Biografía de la española, Cristina Urgel [Fotos] vida

Vida Completa de la actriz Cristina Urgel - Fotos y detalles.


Fecha de Nacimiento: 5 de abril de 1979 (33 años)
Lugar de Nacimiento: Soria, Castilla y León, España

Biografía:

Nacida en Soria, los orígenes de su familia están en el pequeño pueblo soriano de Cabrejas del Pinar. Además de en Pamplona y Madrid capital, donde vive hoy; la mayor parte de su vida ha residido en Logroño .es una de las mejores actrices que existen en el mundo y ha trabajado en la famosa novela de la reina del sur Desde muy pequeña quiso ser cantante. Madonna y Marta Sánchez fueron sus referentes de niñez. Estudió seis años en el conservatorio con tal fin; pero, a pesar de su empeño, carecía de condiciones suficientes para dedicarse a la canción como profesional.



Camino del éxito

Consciente de sus limitaciones musicales se centró en otras alternativas artísticas como la interpretación.
Con sus atractivos rasgos, medidas proporcionadas y 178 cm de altura participó siendo muy joven en el polémico certamen de Miss España 1997 en el que, como las otras favoritas, terminó entre las ocho finalistas.
Tras esta experiencia, tardó poco en abandonar el trabajo de modelo y volver a la vida normal de cualquier chica de su edad; aunque sin renunciar nunca a convertirse en artista. Superado el trámite de la selectividad pensó cursar Periodismo, pero la recomendación familiar le hizo decantarse al final por Derecho.
Mientras terminaba la licenciatura, realizó estudios en otras disciplinas, como fotografía, baile o arte dramático. En este periplo pasó un año cerca del Etna, el volcán más activo de Europa, en la ciudad siciliana de Catania.

Acabada su carrera universitaria, en vez de buscar una salida acorde con la misma, optó por aventurarse a desarrollar su faceta artística. Aunque antes de empezar a obtener recompensas de su formación continua y constancia en los castings tuvo hasta que coproducirse los cortometrajes con los que se inició en el mundo de la actuación.

Trabajos a nivel nacional

En su labor de presentadora trabajó en el canal de música MTV España (2004-2005). Durante el verano de 2007 presentó el concurso televisivo veraniego El Grand Prix del verano junto a Bertín Osborne.
Como actriz ha participado en series de televisión conocidas como El comisario, Ana y los siete, El auténtico Rodrigo Leal, o La Dársena de Poniente, donde interpretaba el papel de Carla.
Bajo la dirección del autor José Luis Alonso de Santos, desde finales de 2007 a noviembre de 2008 estuvo de gira teatral por toda España con una revisión de la clásica obra Bajarse al moro.
Además ha realizado varios trabajos de publicidad, como protagonizar una campaña para "Cervezas Alhambra" o, por ejemplo, los anuncios institucionales de las elecciones generales de 2008.
El 8 de junio de 2009 se incorporó como reportera al programa de televisión Sé lo que hicisteis... en laSexta.
En noviembre de 2009 Cuatro la fichó para Vaya tropa, un programa de humor y adaptación nacional de Vaya semanita de ETB.

El 12 de febrero de 2010 protagoniza en el Teatro Infanta Isabel de Madrid el estreno del espectáculo "Tonto ella, tonto él", donde actúa junto a Canco Rodríguez y a Deborah Ombres.
Después de pasar por las autonómicas, la Sexta y Cuatro, presenta en Antena3 el programa de humor "Adivina quién viene a cenar".

El 28 de diciembre presenta junto a Juan y Medio y Juanma Iturriaga la gala Inocente Inocente 2010. Y en 2011 vuelve a presentar junto a Juan y Medio la noche de los inocentes 2011
Desde abril de 2012 participa en la novela Bandolera de Antena 3 en el papel de Eva
[editar]Trabajos a nivel internacional

En el primer trimestre de 2011 estrena con éxito en todo el continente americano y España La reina del Sur (telenovela); coproducida por Telemundo, perteneciente a la norteamericana NBC, y el canal español Antena 3 TV. En esta adaptación de la novela de Arturo Pérez-Reverte interpreta, junto a Kate del Castillo, a una de las protagonistas: Paty O'Farrell.


Fotografías de Cristina:




0 comentarios "Biografía de la española, Cristina Urgel [Fotos] vida", Baca atau Masukkan Komentar

Publicar un comentario