Biografía del colombiano Manolo Cardona [Fotos sexis]

Vida Completa del actor Manolo Cardona - Fotos y detalles.



Lugar de Nacimiento: Popayán, Colombia
Fecha de Nacimiento: 25 de Abril de 1977 (34 Años)

Biografía:

Manolo nació en Popayán, Colombia, el 25 de abril de 1977 y fue criado en la ciudad de Cali. En los últimos años, sus papeles en telenovelas han logrado que las mujeres de Colombia lo tengan entre sus galanes preferidos y que miles de jovencitas coleccionen sus fotos y se desvivan por un autógrafo suyo.

A los 14 años grabó su primer comercial de zapatos luego participó en otros comerciales y hasta llegó a modelar en la pasarela de Cali. Pero Manolo no quería ser modelo, y por eso se mudó a Bogotá. A los 18 años, instalado en la capital colombiana, inició estudios de Finanzas y Relaciones Internacionales. Pero la televisión volvió a tentarlo y esta vez no para hacer comerciales, sino para actuar en telenovelas. Debutó como actor en Padres e Hijos, con el papel de Nicolás Franco. Siguió luego con Carolina Barrantes, donde consiguió su primer protagónico y terminó de afirmar su popularidad con ¿Por qué diablos?, telenovela en la que fue coprotagonista y en la que encarnó a un ladrón de buenos sentimientos.



Su carrera actoral empezó en la serie televisiva Padres e hijos en el año 1996 como Nicolás Franco, junto a Diego Cadavid, con quien se reencontraría 12 años más tarde, en la serie El Cartel.
En 1999 pisó con pie derecho y empezó su salto a la fama en la telenovela ¿Por qué diablos?, junto a la actriz Paola Rey, interpretando a Juan Diablo Cantor.

En 2001 se dio a conocer como Jhon Héctor Afanador en Amor a mil. Dos años más tarde realizó Ladrón de corazones, siendo esta la primera telenovela que realizara fuera de su país.
En 2004 grabó Gitanas, una telenovela muy parecida a Ladrón de corazones, remake de la telenovela original chilena de 2000: Romané.

En 2005 salta a la pantalla grande, en la película Rosario Tijeras, basada en el libro de Jorge Franco Ramos. No obstante ese mismo año grabó su segunda película La mujer de mi hermano, la cual al igual de Rosario Tijeras se basaba en un libro.

En 2006 se dio a conocer como Ricardo, en la telenovela Marina, en la que el substituyó a Mauricio Ochmann, que se marchó de la telenovela por motivos de salud. Manolo Cardona y Sandra Echeverría protagonizaron esta telenovela.

En 2007 protagonizó en Tiempo final (Fox) el capítulo La entrega.
Por un tiempo estuvo alejado de las cámaras, sólo una razón fue la causa de que él volviera a la televisión colombiana: El Cartel.

En 2008 protagoniza la serie El Cartel del Canal Caracol, interpretando a Martín González, conocido en el bajo mundo como "Fresita". Ésta una serie inspirada en el libro El Cartel de los Sapos escrita por el exnarcotraficante Andrés López López, el cual cuenta sus experiencias en el mundo del narcotráfico y en uno de los cárteles de droga más peligrosos del mundo. Aquí Manolo actúa con un destacado elenco de actores (Diego Cadavid, Robinson Díaz y Fernando Solórzano entre otros).


Fotos de Manolo:











0 comentarios "Biografía del colombiano Manolo Cardona [Fotos sexis]", Baca atau Masukkan Komentar

Publicar un comentario