Biografía del argentino Benjamín rojas [Fotos y vida] Detalles

Vida Completa del actor Benjamín Rojas - Fotos y detalles.


Fecha de Nacimiento:  16 de abril de 1985 (27 años)
Lugar de Nacimiento:  La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina


Biografía:

Benjamín Rojas (n. 16 de abril de 1985, en La Plata, Provincia de Buenos Aires) es un actor, cantante y músico argentino.

Es famoso gracias a sus participaciones en series de fama internacional como Chiquititas, Rebelde Way y Floricienta. También debe su fama de cantante por haber sido uno de los integrantes de la banda Erreway, junto a Luisana Lopilato, Felipe Colombo y Camila Bordonaba, hasta su separación en 2007.


Vida personal

Su primera novia fue su compañera de trabajo en Chiquititas, Camila Bordonaba, cuando los dos tenían 14 años de edad. También fueron pareja en la ficción Rebelde Way interpretando a Pablo Bustamante y Marizza Spiritto/Andrade. Fue pareja de la actriz y modelo Maria del Cerro, desde el verano de 2005 hasta comienzos de 2008. Su equipo favorito es Club de Gimnasia y Esgrima La Plata del cual es fanático.


Carrera actoral

Aparece en la televisión por primera vez en el año 1998,[cita requerida] con 12 años, en la cuarta temporada de la telenovela argentina Chiquititas, un producto creado y producido por Cris Morena, interpretando a Yago, un chico de la selva. Desde 1999 al 2001 interpreta a Bautista, en las últimas tres temporadas de la misma serie; donde su personaje se enamora de Luisana Mazza (Luisana Lopilato). Compartió reparto con actores y actrices como: Romina Yan, Fernan Miras, Facundo Arana, Grecia Colmenares, Darío Grandinetti y Patricia Sosa entre otros tantos.

En 2001, se estrena la película Chiquititas: Rincón de Luz, filmada en la ciudad de Villa La Angostura, Patagonia Argentina, donde Benjamín interpreta también a Bautista, pero en el contexto del guion de la película, ambientada en la década de 1950.

En 2002, Benjamín es elegido por Cris Morena para formar parte del elenco de Rebelde Way, una novela juvenil en la que interpreta el papel de Pablo Bustamante, el hijo del intendente de la ciudad, que es estudiante del Elite Way School, un prestigioso colegio de Buenos Aires al que asisten los hijos de las familias más importantes del país. El personaje de Benjamín, Pablo, forma en la ficción la banda musical Erreway junto con tres de sus compañeros de clase, Manuel, Mía y Marizza. La novela constó de dos temporadas (con 139 y 180 capítulos respectivamente) que se emitieron en Azul/Canal 9 y Canal América durante los años 2002 y 2003, respectivamente.

La banda musical de Pop-Rock / Rock llamado Erreway, integrado por Benjamín, Camila Bordonaba, Luisana Lopilato y Felipe Colombo, traspasó la pantalla televisiva con tres discos a la venta (Señales -2002-, Tiempo -2003- y Memoria -2004-) y un cuarto recopilatorio (lanzado en España en el año 2006).

En 2004, Rojas, junto con el resto de la banda Erreway, graba la película Erreway: 4 caminos, que fue dirigida por Ezequiel Crupnicoff, y que representa el final de la serie Rebelde Way.

En 2004, nuevamente Cris Morena lo hace partícipe de la novela Floricienta, emitida por Canal 13 de Argentina y tiempo después por Disney Channel. La cual conto con el protagonico de Florencia Bertotti y Juan Gil Navarro, en la primera temporada, y con la Bertotti y Fabio Di Tomaso, en la segunda haciendo el papel de Franco Fritzenwalden participando en las dos temporadas de la serie (2004 y 2005, con 175 y 185 capítulos respectivamente).

En 2006 Cris Morena lo convoca nuevamente para dar vida a Cruz Navarro en el proyecto Alma Pirata, novela de 140 capítulos donde fue el galán y protagonista de la ficción junto a Mariano Martínez, Nicolás Vázquez y Fabián Mazzei, y junto a las actrices Luisana Lopilato, Elsa Pinilla e Isabel Macedo.[cita requerida] Ademas conto con las actuaciones de Julia Calvo, Nacho Gadano, Agustina Córdova, Peto Menahem, Gerardo Chendo, Bernabé Fernández, Oscar Núñez, Lidia Catalano, Gimena Accardi y María Rojí. En ella, sus protagonistas van en busca de una esmeralda, Alma. En esta telenovela, Benjamín hace su primer desnudo.

Luego de Alma pirata, Benjamín se aleja durante un tiempo de la televisión para dedicarse al cine. Protagoniza primero el filme Kluge, junto a Alejandro Awada, con moderada repercusión. Y mas tarde protagoniza La Leyenda, junto a Pablo Rago y Leonora Balcarce. En 2009 interpreta uno de sus mejores papeles en cine, en la película Horizontal, vertical, donde comparte elenco junto a figuras como Darío Grandinetti, Romina Yan, Fernán Miras y Mike Amigorena, entre otras.

En 2009 Cris Morena lo vuelve a seleccionarlo para participar como Cacho de Buenos Aires en cinco episodios de la tercera temporada de la serie juvenil Casi ángeles. Además ya había estado en la primera temporada, año 2007, cantando con los Teen Angels, en el último capítulo.[cita requerida] Para el año 2009 vuelve a la televisión nuevamente de la mano de su madrina artistica, Cris Morena, para encabezar la teleserie Jake & Blake. Fue estrenada en diciembre de 2009, pero fue grabada entre el año 2007 y 2008 totalmente en inglés, y mas tarde doblada al español por los propios protagonistas.

La serie consta de dos temporadas, emitidas entre 2009 y 2010, en Disney Channel, Latinoamérica (en versión doblada) y en el Disney USA (en version original en ingles).

Para 2011 vuelve a la televisión abierta protagonizando junto a Facundo Arana, Julieta Díaz y Lali Espósito la telenovela de RGB, Cuando me sonreís. Estrenada el 4 de agosto de 2011 en Argentina, con su personaje de Juan Segundo Murfi un jóven bastante engreido que se termina enamorando de la dulce y timida Mili Rivas (Lali Espósito).

En 2012 regresa a los escentarios protagonizando la obra de teatro Huicio Husto, dirigido por Graciela Stefany.



Filmografía:


Trabajos en el Cine:


AñoTítuloPersonajeDirector
2001ChiquititasBautista ArceJosé Luis Mazza
2004Erreway 4 caminosPablo BustamanteEzequiel Crupnicoff
2007KlugeLautaroLuis Barone
2008La leyendaLucas VallejosSebastian Pivotto
2009Horizontal, VerticalNicolas Tuozzo
2011El abismo, todavia estamosdesconocidoPablo Yotich
2012La noche del ChihuahuadesconocidoGuillermo Grillo



Trabajos en la Televisión:


AñoTítuloCanalPersonajeRol
1998-2001ChiquititasTelefeYago / Bautista Arceparte del elenco
2002-2003Rebelde WayCanal 9 / América TVPablo Bustamanteprotagonista
2004-2005FloricientaEl TreceFranco Fritzenwaldenco-protagonista
2006Alma PirataTelefeCruz Navarroprotagonista
2007 y 2009Casi ÁngelesTelefeComo él mismo y Cacho de Buenos Airesparticipación especial
2009-2010Jake & BlakeDisney ChannelJake Valley / Blake Hillprotagonista
2011Cuando Me SonreísTelefeJuan Segundo Murfyprotagonista




Fotografías de Benjamín Rojas:

































Una Foto de niño:


0 comentarios "Biografía del argentino Benjamín rojas [Fotos y vida] Detalles", Baca atau Masukkan Komentar

Publicar un comentario