Vida de la actriz colombiana Ana María Orozco [Fotos]

Vida Completa de la actriz Ana María Orozco - Fotos y detalles.


Fecha de Nacimiento:  4 de julio de 1973 (38 años)
Lugar de Nacimiento:  Bogotá, Colombia


Ana María Orozco nació un caluroso 4 de julio de 1975, en Bogotá (Colombia). Al verla ahora, resulta increíble creer sus palabras: “De niña era el patito feo en las fiestas”. Al margen de estas sorprendentes declaraciones, pronto demostró que tenía madera artista, al igual que su hermana, Verónica Orozco ( Francisco el matemático). El talento lo heredaron de su padre, Luis Fernando Orozco, intérprete muy reconocido en su país.



Pese a tener el mejor de los maestros, su trayecto en el mundo de la actuación no estuvo exento de dificultades: “En casa hubo altibajos económicos y viví momentos duros. Trabajábamos en lo que fuese: vendiendo camisetas, ayudando en la biblioteca...”.

Pronto empezó a compaginar estos trabajos con pequeños papeles en televisión. Con 12 años debutó en el programa infantil Pequeños gigantes. “Al principio no sabía si valdría; de hecho, quería estudiar Bellas Artes, pero enseguida me di cuenta de cuál era mi gran vocación”.

Tiene una profunda debilidad por el arte, dedica su tiempo libre a pintar, patinar, ir al cine y leer. Para Ana María Orozco el mundo de la televisión nunca ha sido desconocido pues gracias a su padre, el también actor Luís Fernando Orozco, quien lleva más de 35 años en la televisión, conoce todo lo relacionado con esta profesión.

Uno de los personajes más recordados por los televidentes en la carrera actoral de Ana María fue ‘La Vero’, una estrafalaria secretaria de "Perro Amor", que le mereció el premio Simón Bolívar a Mejor Actriz de Reparto y el premio Shock a Mejor Actriz Juvenil. También estuvo nominada, por este mismo trabajo, a los premios TV y Novelas.

A pesar de su belleza y su talento, Ana María tiene que agradecer su actual éxito a una fea y torpe mujer de nombre Betty, de la cual los televidentes colombianos se han enamorado. Es Beatriz Pinzón, una brillante profesional con una inteligencia inversamente proporcional a su belleza. Fue la protagonista de la exitosa telenovela "Yo soy Betty, la fea". La actriz que le da vida al personaje de moda en Colombia, asegura identificarse a la perfección con su creación, pues hasta los 16 años fue considerada un patito feo, al que ni siquiera sacaban a bailar durante los bailes escolares. A estas alturas de su carrera eso la tiene sin cuidado pues ahora es considerada una de las más hermosas mujeres de la televisión.

Ana María volvió a actuar en la serie "Ecomoda", continuación de Betty la fea, la serie se estrenó el 2 de diciembre de 2001 en el canal Univisión de Estados Unidos. Y terminó de emitir el 2 de junio de 2002. En 2003, estuvo trabajando en la obra de teatro llamada "Muelle Oeste" en los países de México, Bolivia y Colombia. Filmó en Agosto de 2003, una película independiente de "El Colombian Dream", estrenada el 27 de octubre de 2006. En enero del 2004 anuncia de su embarazo y dio a luz a su hija Lucrecia el 11 de junio de 2004 en Colombia. Filmó en marzo de 2005, una película de "El ratón Pérez", estrenada el 13 de julio de 2006 en Argentina.

Ha colaborado para el serial "Mujeres asesinas", tanto para Argentina como para Colombia. En la versión argentina tuvo el papel protagonista en el episodio Mara, alucinada mientras que en la versión colombiana tuvo también el papel protagonista en el episodio Helena, monja donde actuó junto a su hermana Verónica Orozco. Participó en dos temporadas de la serie "Amas de Casa Desesperadas".


Filmografía:


Telenovelas:

- Sangre de lobos - 1991
- La potra Zaina - 1993
- Flor de Oro - 1995
- La huella de tus Besos - 1996
- Tiempos Difíciles - 1996
- Perro Amor - 1998
- Yo soy Betty, la fea - 1999
- Dr. Amor - 2003
- Los únicos - 2011

Series:

- Pequeños gigantes - 1983
- Imagínate 1987
- Don Camilo - 1988
- Generación 21
- Los duros en Acción
- Almas de piedra - 1992
- O todos en la cama - 1995
- Ecomoda - 2001 Mujeres asesinas (Argentina) - 2006 Ep: "Mara, alucinada"
- Amas de Casa Desesperadas (Colombia - Ecuador) 1da temporada - 2007
- Mujeres asesinas (Argentina) - 2007 Ep: "Maria Antonieta, inocente"
- Mujeres asesinas (Colombia) - 2007 Ep: "Helena, la monja"
- Cupido, el negocio del amor - 2009
- Amas de Casa Desesperadas (Colombia - Ecuador) 2da temporada - 2011
- Historias de la primera vez (Argentina) - Unitario - 2011



Fotografías de Ana María Orozco:




















0 comentarios "Vida de la actriz colombiana Ana María Orozco [Fotos]", Baca atau Masukkan Komentar

Publicar un comentario en la entrada